Conoce 6 funciones de accesibilidad del iPhone que facilitarán tu día a día

Tecnología
Por: Flavio
28/09/23

Conoce 6 funciones de accesibilidad del iPhone que van a facilitar tu día a día. Descubre recursos bastante útiles, aunque poco explorados.

Las funciones de accesibilidad del iPhone fueron desarrolladas especialmente para que las personas que tienen algún tipo de limitación física o sensorial puedan usar el dispositivo. Sin embargo, también son muy útiles para los demás usuarios.

En este sentido, podemos mencionar, por ejemplo, la función “VoiceOver”, que lee en voz alta los textos contenidos en imágenes. Así como también, el “Assistive Touch” permite poner en la pantalla del celular un botón virtual con diversas funciones.

Además de ellos, hay otras funciones de accesibilidad del iPhone bastante interesantes. Por eso, en la publicación de hoy, enumeré 6 de ellas para que puedas conocerlas mejor y usarlas en tu día a día.

1- VoiceOver

accesibilidad del iPhone

Conoce 6 funciones de accesibilidad del iPhone que facilitarán tu día a día

En el primer lugar de nuestra lista de funciones de accesibilidad del iPhone se encuentra el VoiceOver que, como se mencionó anteriormente, permite la lectura en voz alta de textos presentes en imágenes o en la pantalla del dispositivo. Esta herramienta puede ser de mucha utilidad para aquellos usuarios que no puedan ver la pantalla del celular. Estos son algunos de los datos que la función puede leer: estado de carga de la batería, orientación de la pantalla (vertical u horizontal), identidad de quien llama, posición de botones y enlaces, e incluso si la pantalla está bloqueada. También permite a los usuarios interactuar con gestos en la pantalla, informando qué elementos han sido activados.

Si deseas habilitar la función, ve a “Ajustes” y luego, haz clic en “Accesibilidad”. En la siguiente pantalla, haz clic en “VoiceOver” y presiona el botón a la derecha para activarlo.


Anúncios

2- Assistive Touch

Conoce 6 funciones de accesibilidad del iPhone que facilitarán tu día a día

Con Assistive Touch puedes posicionar un botón virtual con diferentes funciones en cualquier parte de la pantalla. Entre las características que ofrece la herramienta se incluyen abrir el centro de notificaciones, activar a Siri, aumentar el volumen, bloquear la pantalla, tomar una captura de pantalla o incluso regresar a la pantalla de inicio. Todo esto con un simple botón, que se puede personalizar para acceder a diferentes aplicaciones y otros recursos importantes.

Para activar esta función, en “Ajustes”, haz clic en “Accesibilidad” y luego en “Toque”. A continuación, se abrirá una nueva pestaña, donde deberás tocar el control deslizante de “Assistive Touch” para finalizar el proceso. De esta manera, el botón estará disponible en la pantalla inicial.

3- Reconocimiento de sonido

Conoce 6 funciones de accesibilidad del iPhone que facilitarán tu día a día

El reconocimiento de sonido puede ser una de las funciones de accesibilidad del iPhone más útiles. Este reconocimiento identifica diferentes señales sonoras, como las emitidas por sirenas, animales, niños llorando, etc. Tan pronto como identifica un sonido, envía una alerta de inmediato al usuario. Esta función se puede personalizar según las necesidades específicas de los usuarios, como reconocer sonidos de electrodomésticos, alarmas, entre otros.

Para activarlo, ve a “Ajustes”, luego a “Accesibilidad” y finalmente haz clic en “Reconocimiento de sonido”. Después de activar el control deslizante a la derecha, deberás elegir qué tipos de sonidos necesita identificar la herramienta. Aparecerá una lista con sonidos de animales, sirenas, alarmas, electrodomésticos y mucho más. Selecciona los elementos que necesitas y actívalos con otro clic.

4- Lupa

Conoce 6 funciones de accesibilidad del iPhone que facilitarán tu día a día

La lupa ciertamente puede ser muy útil para leer artículos o mensajes con letras pequeñas. Con ella, el usuario puede redimensionar partes específicas de la pantalla de manera inteligente o incluso hacer zoom en toda la pantalla.

Para activar la función, ve a “Ajustes”, “Accesibilidad” y luego haz clic en “Zoom”. A continuación, haz clic en el control deslizante hasta que se vuelva verde. Además, puedes realizar el procedimiento simplemente dando dos toques con dos dedos en la pantalla del dispositivo.

5- Parpadeo del LED para alertas

accesibilidad del iPhone

Conoce 6 funciones de accesibilidad del iPhone que facilitarán tu día a día

Los usuarios de iPhone también pueden contar con la función de flash LED como señal de alerta. Esta función puede ser muy útil en casos donde la persona no puede recibir notificaciones sonoras, pero necesita estar al tanto de una llamada importante. El LED se encuentra al lado de la cámara del celular. Al activar la función, al recibir una alerta, el flash comenzará a parpadear automáticamente.

Para activar la función, una vez más ve a “Ajustes”, toca en “Accesibilidad”, luego en “Audio/Visual” y finalmente haz clic en “Parpadeo del LED para alertas”. De esta manera, cuando recibas una llamada, el flash parpadeará varias veces.

También es posible personalizar la función para que solo funcione cuando el dispositivo esté desbloqueado o en modo silencioso.

6- Tocar la parte trasera del iPhone

accesibilidad del iPhone

Conoce 6 funciones de accesibilidad del iPhone que facilitarán tu día a día

Para finalizar nuestra lista de funciones de accesibilidad del iPhone, tenemos este recurso que muchas personas desconocen. Al tocar la parte trasera del dispositivo, los usuarios pueden acceder rápidamente a diferentes atajos. Entre las acciones disponibles se encuentran editar el calendario para agregar nuevos eventos, tocar dos o tres veces para capturar imágenes y arrastrar textos de una aplicación a otra.

Para activar la herramienta, haz clic en “Ajustes” y luego en “Accesibilidad”. Cuando se abra una nueva pestaña, haz clic en “Toque”. Luego, desliza la pantalla hacia abajo y activa la opción “Tocar atrás”. También es posible personalizar las acciones según tus necesidades.

Conclusión

En conclusión, las funciones de accesibilidad del iPhone ofrecen una serie de recursos valiosos que no solo hacen que el dispositivo sea accesible para personas con limitaciones físicas o sensoriales, sino que también enriquecen la experiencia de todos los usuarios. Desde VoiceOver, que permite la lectura de texto en imágenes, hasta Assistive Touch, que ofrece accesos directos personalizables, estas funcionalidades mejoran significativamente la usabilidad del iPhone.

Además, características como el reconocimiento de sonido y la lupa proporcionan una sensación de seguridad y comodidad, mientras que el parpadeo del LED para alertas y la capacidad de tocar la parte trasera del iPhone son innovaciones que pueden pasar desapercibidas para muchos usuarios, pero que pueden ser increíblemente útiles en situaciones específicas.

En última instancia, aprovechar al máximo estas funciones de accesibilidad puede hacer que la experiencia con el iPhone sea más inclusiva y eficiente. Personalizar estos recursos de acuerdo con las necesidades individuales es una manera inteligente de asegurarse de que el dispositivo cumpla con todas las expectativas y requisitos de usabilidad de sus usuarios.

Aprovecha estas funciones de accesibilidad para hacer la experiencia con tu iPhone mucho más conveniente e inclusiva.

Vea también nuestra publicación: 06 consejos para mejorar la relación. Seguro que te será de mucha utilidad y te ayudará a despejar dudas sobre el tema. Y no se detiene ahí, tenemos muchos más temas relevantes para compartir. Vea también:

Flavio Redator(a)
También te puede interesar
Aplicaciones para Verse Viejo Aplicaciones para Verse Viejo

¿Alguna vez ya te imaginaste como te vas a ver cuando seas más viejo (a)? Es una […]

Sigue leyendo
Aplicaciones para Medir Presión Arterial Aplicaciones para Medir Presión Arterial

Muchas personas no le dan la debida importancia cuando se trata de la presión arterial. Hoy te […]

Sigue leyendo
Aplicaciones Para Saber Si Estoy Embarazada Aplicaciones Para Saber Si Estoy Embarazada

Hay momentos en la vida que nos sentimos más vulnerables, y en el caso de las mujeres, […]

Sigue leyendo