Aplicaciones para Medir Presión Arterial

Tecnología
Por: Dulce
04/09/23

Muchas personas no le dan la debida importancia cuando se trata de la presión arterial. Hoy te traigo información valiosa sobre el tema y por supuestos aplicaciones para medir presión arterial.

Por si no lo sabias, entérate, según la OMS la hipertensión es la primera causa de muerte prematura en el mundo. ¡Sí así mismo como lo ves!

Para que tengas noción, en Argentina según la Federación Argentina de Cardiología afirma que 3 de cada 10 adultos son hipertensos, pero solo 1 de cada 4 está diagnosticado y con la presión arterial controlada.

Como pueden observar los datos son bien alarmantes y las personas por lo general no están tomando los cuidados necesarios.

Te puedes estar preguntando que es hipertensión y a que se debe, y ya te lo voy a explicar.

En pocas palabras, cuando la presión arterial está baja significa que la sangre bombeada por el corazón no está llegando por igual a todas las partes del cuerpo.

Y al contrario cuando está muy alta puede provocar fallos en la circulación, lo que con el tiempo se puede convertir en accidentes cardiovasculares o cerebrales. Todo esto es muy serio por lo que hay que estar bien pendiente.


Anúncios

¿Por Qué Esto Se Puede Ocurrir?

Hay varios factores entre ellos está la diabetes, el tabaco, el alcohol, alimentación inadecuada, el sedentarismo, entre otros.

Antes que se me olvide algo bien importante que debes saber, los niveles recomendados de presión arterial son de 120/180. Y en algunos casos especiales como en personas diabéticas o con problemas renales puede ser de 130/180.

Pensando en esto, fueron desenvueltos una serie de aplicaciones para ayudar en la rutina de quien necesita controlar todos los días su presión arterial.

Sique conmigo y conoce algunas de las mejores apps que puedes encontrar en tu tienda de aplicaciones.

Aplicaciones para Medir Presión Arterial

La mayoría de las aplicaciones básicamente lo que hacen es gravar los dados inseridos de la presión arterial tomada todos los días.

Pero se puede encontrar algunas aplicaciones que realmente pueden medir la presión con el celular.

Te puedes preguntar, ¿Cómo?

¡Pues bien simples, con solo un video! Si así mismo. Esta es apenas una de las maneras que usan las aplicaciones.

Este procedimiento se llama imagen óptica transdérmica, en el cual mientras dura la grabación la luz del celular rebota en la hemoglobina ubicada debajo de la piel, el cual refleja una luz roja hacia el sensor óptico de la cámara.

Este sensor permite medir los cambios en el flujo sanguíneo y así medir la presión arterial. Ya en otras aplicaciones basta con colocar el dedo índice en la cámara del teléfono celular.

Blood Pressure Log

Esta aplicación almacena los datos sobre el día y hora de la medición, así como el lugar donde fue tomada. Básicamente te ayuda a mantener un control sobre tu presión arterial, pero no la mide. Es gratuito.

Heart Pro III

Además de almacenar los datos de tu presión, cuentas también con increíbles gráficos, bien útil para explicar enfermedades del corazón. Solo se puede bajar para iPhone y es pago. Vale la pena echarle un vistazo.

QardioArm

A través de esta aplicación puedes medirte tu presión de la manera más inteligente. Mide presión arterial y además la frecuencia cardíaca.

La misma detecta y registra latidos irregulares del corazón, manteniendo así a su médico mejor informado de todo lo que pasa.

Puedes elegir el mejor horario para medir tu presión todos los días y la aplicación te lo recordará a la hora deseada.

Esta app cumple con los protocolos internacionales de validación, en estudios realizados en la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad Rey Juan Carlos.

Esta aplicación es paga, pero vale mucho la pena la verdad.

Además de estas aplicaciones puedes encontrar muchísimas otras más, con las cuales puedes mantener un control adecuado de tu presión arterial.

Dulce Redator(a)
También te puede interesar
Conoce 6 funciones de accesibilidad del iPhone que facilitarán tu día a día Conoce 6 funciones de accesibilidad del iPhone que facilitarán tu día a día

Conoce 6 funciones de accesibilidad del iPhone que van a facilitar tu día a día. Descubre recursos […]

Sigue leyendo
Aplicaciones para Verse Viejo Aplicaciones para Verse Viejo

¿Alguna vez ya te imaginaste como te vas a ver cuando seas más viejo (a)? Es una […]

Sigue leyendo
Aplicaciones Para Saber Si Estoy Embarazada Aplicaciones Para Saber Si Estoy Embarazada

Hay momentos en la vida que nos sentimos más vulnerables, y en el caso de las mujeres, […]

Sigue leyendo